ASAMBLEA EN LUGAR DE TRABAJO EL VIERNES 13 POR CONLICTO VIATICOS EMPRESA Aerolineas y Austral

Aeronavegantes realizará desde el viernes 13 Asamblea en Aerolíneas y Austral provocando demoras y cancelaciones de vuelos

Desde esta asociación sindical, anunciamos que este viernes 13 de marzo iniciaremos un Plan de Lucha en las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas con Asambleas en el lugar de trabajo,  provocando demoras y cancelaciones de vuelos. Responsabilizamos a las máximas autoridades de la empresa de los inconvenientes que estas medidas pudieran ocasionar a los usuarios.

El reclamo surge de la exigencia por parte de Aeronavegantes para que la empresa regularice los viáticos mal liquidados a raíz de un nuevo sistema de bancarización que no contempla la totalidad del trabajo efectuado, reportándose ausencias importantes en los viáticos de los trabajadores.

Hemos estado desde diciembre conciliados por el Ministerio de Trabajo. Agotada esta instancia, y sin obtener respuesta satisfactoria por parte de la empresa, nos vemos obligados a tomar medidas más drásticas en defensa de los trabajadores.

Hacemos responsable a la empresa de no haber tomado los recaudos necesarios a la hora de implementar un nuevo sistema y de no garantizar un plan de contingencia para contrarrestar las falencias que encontramos diariamente y que afectan al bolsillo del trabajador.

Las irregularidades comenzaron en agosto de 2014 y ya no hay margen para seguir la instancia de negociación con la empresa sin ver soluciones tangibles que nos demuestren predisposición a solucionar el problema de manera integral.

Contacto:

NATALIA FONTANA 11-3322-0492 / aeronavegantes.org.ar